La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA), fue constituida el día 28 de Noviembre de 1.996 por un grupo de personas para proporcionar apoyo y solidaridad a este pueblo, tarea en la que colabora con otras asociaciones existentes en la mayoría de las provincias españolas. Esta solidaridad consiste, fundamentalmente, en el envió de alimentos, medicinas y material escolar a los campamentos de refugiados, así como la realización de programas de acogida de niños y niñas saharauis durante el verano en familias de nuestra provincia. En estas “Vacaciones en Paz” se les hacen reconocimientos médicos y las aprovechan para practicar el castellano, que es el segundo idioma de su territorio, antigua provincia española hasta la invasión por Marruecos.
Los Saharauis, obligados a vivir lejos de sus tierras en un lugar inhabitable del desierto, mantienen la esperanza de, una vez realizado el añorado referéndum, poder regresar a su país y reconstruir sus vidas en la tierra que les pertenece.
Tú puedes colaborar
Asociándote, así podrás participar directamente en la creación o gestión de los proyectos mediante el pago de la cuota.
Con tu Colaboración Económica, para ello, puedes ingresar tu aportación en la cuenta de la Asociación o donar un vehículo, material sanitario o escolar, etc.
Mediante tu trabajo como voluntario, en la Asociación o aportando tus ideas siempre que quieras.
Ofreciendo tu hogar para acoger a un niño saharaui, durante las vacaciones escolares o un niño enfermo durante el tiempo que dure su tratamiento.