La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha alertado este domingo de la necesidad de ayuda urgente para los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia) sin la cual se enfrentan a «una catástrofe humanitaria sin precedentes».
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha alertado este domingo de la necesidad de ayuda urgente para los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia) sin la cual se enfrentan a «una catástrofe humanitaria sin precedentes».
«Pedimos a la comunidad internacional en general y a los donantes en particular que actúen con rapidez para enviar ayuda de urgencia para los refugiados saharauis estimada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) en 10 millones de dólares para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes», ha afirmado el presidente de la MLRS, Yahya Buhobeini, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias saharaui SPS.
Además, una importante delegación argelina vino a informarse sobre la situación de los refugiados saharauis y aportar la ayuda y el apoyo de Argelia a los saharauis. Fue recibida ayer por la tarde por el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, en la sede de la Presidencia en Chahid El Hafed.