Chahid El Hafed, 20 mayo 2015 (SPS) .- Una estudiante saharaui de la Universidad argelina de Guelma defendió la causa de su pueblo este martes 19 de mayo, fecha de la celebración del Día Nacional del Estudiante, informó ayer el diario argelino Le Soir d’Algérie.
Según la misma fuente, “en presencia de la delegación oficial argelina que participó en el evento, la joven estudiante denunció enérgicamente el comportamiento de las fuerzas paramilitares marroquíes con los saharauis, sobre todo la represión de las manifestaciones pacíficas en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.
En su intervención, acusó a la política represiva, brutal y sangrienta llevada a cabo por Marruecos contra el pueblo saharaui.
Frente a una delegación oficial, encabezada por el wali y el rector de la universidad argelina , la estudiante saharaui protestó públicamente contra la tortura, los secuestros, las palizas, las intimidaciones … del que son víctimas la población civil saharaui, no sin precisa que la represión continúa cayendo sobre sus compatriotas en cada una de sus salidas pacíficas contra la ocupación marroquí.
El Sáhara Occidental, antigua colonia española, fue invadido por Marruecos en 1975 con el apoyo de Francia. Una misión de la ONU, la MINURSO, se encuentra en el territorio desde 1991 para organizar un referéndum de autodeterminación.